sábado, 2 de abril de 2011

Capacitan a bomberos voluntarios para luchar contra incendios en Argentina

En instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizada dictan una capacitación en incendios estructurales, destinada al personal de bomberos voluntarios. El curso está a cargo de un especialista de la provincia de Córdoba.
Las jornadas de capacitación que se desarrollarán hasta el viernes estarán a cargo del jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Miguel Ruiz y del coordinador del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego, Andrés Bosh.
El dictado incluirá clases teóricas y prácticas. Para la parte práctica, el grupo se trasladará a la zona del parque industrial donde se aplicarán los conocimientos impartidos.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Miguel Ruiz, explicó que la temática de la capacitación aborda los incendios que puedan suceder en viviendas, edificios o fábricas.
“Para el dictado de la formación trajimos un especialista de la federación de  Córdoba que es una de las más capacitadas. De manera que se desarrollarán temáticas sobre equipos de protección personal y de respiración”, detalló Ruiz.
El curso es dictado para 25 personas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital, a los que se sumaron personal de las delegaciones de Patquía y Aimogasta.
La certificación de la capacitación se extiende al final del cursado, tanto para quienes aprueben el examen final como para quienes no lo logren, recibiendo un certificado de asistencia.
El coordinador del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego, Andrés Bosh destacó la labor que realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la provincia, teniendo en cuenta que hay pocos cuarteles para el territorio al que brinda cobertura.
“El trabajo que hacen los Bomberos Voluntarios de La Rioja es destacable, sabiendo del espectro que cubren con poco recurso humano, de manera que es un gusto trabajar junto a este grupo”, destacó.
En relación a la capacitación, el especialista explicó que se desarrollará durante dos días en lo que es un curso intensivo que cuenta con un examen final de veinte preguntas.
“Empezamos a trabajar con los equipos de seguridad personal para luego abordar la entrada forzada a los edificios. También se tratan temas como la protección contra explosiones, búsqueda y rescate”, señaló Bosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario