domingo, 10 de agosto de 2014

Precariedad laboral entre llamas


Bomberos, agentes forestales y Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) están preparados para enfrentarse a las llamas con pocos recursos. Otro año más. Desde el inicio de la crisis, estos colectivos hacen frente a las catástrofes del monte con poco personal y escaso material. Algunos, como los bomberos y las BRIF, no tienen ni categoría profesional. Son tratados como peones o incluso trabajadores de explotación forestal con sueldos que rondan los 800 euros. Y los recortes empiezan a notarse.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, el presupuesto para este año es de 79 millones de euros, tres millones más que en 2013. No es todo lo que hay disponible para combatir los incendios. Hay que sumarle la partida de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos…

La precariedad de bomberos y brigadas

La recién nombrada ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, alababa en su rueda de prensa de finales de julio la labor de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), destacando su “experiencia, entrenamiento y formación”. Sin embargo, desde la asociación que aglutina a estos trabajadores denuncian su precariedad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario