miércoles, 4 de julio de 2018

Decálogo para la prevención de incendios forestales

El Portavoz Regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla la Mancha de FeSP UGT CLM, José Azcoitia, ha presentado un “Decálogo para un verano sin incendios forestales” dentro de una campaña de sensibilización medioambiental “para conseguir reducir los incendios forestales a los producidos exclusivamente por causas naturales”.

Decálogo para un verano sin incendios forestales.
  1. No arrojar cigarrillos ni cerillas al suelo.
  2. Del 1 de junio al 30 de septiembre con carácter general la utilización de todo tipo de fuego está prohibido en el medio natural
  3. Es muy importante para la Investigación de las causas de incendios Forestales que no se alteren las pruebas y que comunique a los Agentes medioambientales cualquier dato de relevancia que haya visto.
  4. Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.
  5. Si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 112 .
  6. En época de riesgo, no utilizar herramientas que puedan generar chispas.
  7. No arrojar basuras fuera de los contenedores habilitados.
  8. Si tu vivienda se encuentra en cercanía con terreno Forestal o agrícola, evita la utilización del fuego y realiza roza del pastizal para prevenir la propagación.
  9. Siga las instrucciones de los Agentes Medioambientales y recuerde que lo más importante es su seguridad
  10. Por último, recordar un 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario