domingo, 22 de julio de 2012

Grave incendio en Girona

Dos incendios se han declarado el pasado fin de semana en la comarca del Alt Empordà (Girona) y evolucionan sin control debido al fuerte viento. Lamentablemente se han cobrado ya tres víctimas mortales y han devastado cerca de 13.000 hectáreas de masa forestal. 

El primero de los dos incendios, originado poco antes de las 13:00 horas del domingo 22 en el término de La Jonquera (Girona), muy cerca de la carretera N-II y la autopista AP-7, a 500 metros de la frontera con Francia, se ha extendido con gran virulencia en dirección sur, empujado por el fuerte viento de tramontana. 
Los vecinos de Llers, Pont de Molins, La Jonquera, Capmany, Agullana, Biure, Vilamadal, Sant Climent Sescebes y Masarac han tenido que confinarse en sus casas mientras dure la situación de peligro.
La situación en las carreteras que atraviesan la zona se ha convertido rápidamente en caótica, con los coches circulando por rutas en las que el fuego llegaba prácticamente a pie de carretera. Con la autopista AP-7 y las carreteras N-II, Gi-500 y Gi-610 cortadas al tránsito, el colapso ha sido total y numerosos vehículos que procedían o se dirigían a Francia se han visto atrapados en el caos circulatorio.
Una persona de edad avanzada ha fallecido en Llers debido a un ataque al corazón, mientras que un ciudadano francés que conducía por la zona se encuentra en el Hospital de Vall d'Hebron en estado muy grave con quemaduras en el 80% del cuerpo, y otras dos personas han sufrido heridas leves al intentar apagar las llamas junto a una masía en Llers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario