viernes, 14 de junio de 2013

Máxima alerta por alto riesgo de incendios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que existe un «riesgo muy alto» de incendios a causa de las altas temperaturas que se registrarán durante esta semana en varias regiones, sobre todo en el interior y Sur de la Península, superando holgadamente los 30º C en numerosas localidades.

La abundancia de lluvias de los últimos meses ha favorecido el buen desarrollo de la vegetación herbácea y matorral, por lo que la cantidad de combustible en el monte es mayor y supone un mayor riesgo para la propagación del fuego en los próximos meses.

Todas las las Comunidades Autónomas han publicado normativas especiales que prohíben totalmente la realización de fuegos en cualquier lugar, y han establecido operativos de vigilancia y extinción en todo el territorio.  Pero los recursos nunca son suficientes, menos aún en periodos de recortes como el actual, por lo que todos debemos extremar las precauciones y colaborar para prevenir y luchar contra esta grave amenaza. 

Puedes ayudar imprimiendo y distribuyendo carteles o folletos en espacios naturales próximos a tu localidad, organizando jornadas de limpieza de basuras, información y educación ambiental con los usuarios de dichos espacios y para sensibilizar a toda la población a través de colectivos sociales, juveniles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario