Los voluntarios de la asociación Fondo Natural realizarán visitas cada fin de semana a los espacios naturales periurbanos de varias ciudades para informar a sus usuarios sobre el peligro de realizar hogueras en el campo, incluso en barbacoas existentes en las zonas más frecuentadas. Desde el comienzo del verano la prohibición de encender fuego se ha extendido a todo el Estado ya que existe un alto riesgo de incendio, por lo que cualquier persona que inicie una pequeña fogata puede ser denunciada por esta práctica.
La asociación también alerta del grave y progresivo deterioro de la vegetación circundante en las zonas más frecuentadas por los campistas urbanos, al cortar ramas y árboles o arbustos silvestres para utilizarlas como leña.
Los voluntarios colocan letreros y recogen la basura abandonada, intentando informar e implicar con este sencillo gesto a los propios usuarios. Además se realizan paseos guiados y observaciones de la flora y fauna silvestre de cara enclave.
Si quieres echar una mano puedes descargar e imprimir o fotocopiar este cartelito para colocarlo en otros lugares frecuentados que conozcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario