viernes, 27 de mayo de 2016

El humo del gran incendio de Canadá ha llegado hasta a España

Reuters. Desde el 1 de mayo Canadá está en llamas. Un gran incendio decretado en la provincia de Alberta, que aún no han conseguido sofocar, continúa avanzando y su humo, según ha informado la NASA, ha llegado hasta España.

A su paso, el fuego ha calcinado medio millón de hectáreas y ha obligado a evacuar la población de Fort McMurray, donde vivían 90.000 habitantes, según ha recogido el portal digital Quartz.

Como se puede apreciar en la imagen, las partículas de humo originadas en el incendio (de color azul) han cruzado el Atlántico y han llegado a Europa, más concreto hasta la mitad norte de la Península Ibérica.

Este hecho se produjo el pasado sábado, cuando la nube de humo atravesó España entrando desde la zona del mar Cantábrico hasta salir por el litoral mediterráneo.

Estas partículas también habían llegado, a principios de mes y poco después de que se originase el incendio, a la costa de Florida, en Estados Unidos y, si las cosas siguen como actualmente —cuando los servicios de emergencia no han podido controlar las llamas— es probable que incluso el humo llegue más lejos.

Noticia de Reuters en diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario